Escuchá el audio de la nota EXCLUSIVA
Tecnicas del sector exigen ser reconocidas como profesionales de la salud ya que, a más de un año de haberse recibido, aún no pueden ingresar al sistema de salud. “Necesitamos una ley que nos reconozca como profesionales y que nos regule, sin esto no podemos trabajar de manera independiente”, señalaron.
En declaraciones a Radiofmtotal la presidente de la Asociación Correntina de Obstetricia, Mara Graciela Godoy, relató la actualidad del sector. "Hoy no somos reconocidas como profesionales de la salud, lo que nos impide trabajar de manera independiente con embarazos de bajo riesgo”, comentó.
El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados por el legislador provincial Magno Ramirez, y está a la espera de su votación. Según explicó Godoy, la ley también implica la creación de un Colegio de Obstetricas para la regulación de la actividad.
“Las obstétricas trabajamos en conjunto con ginecólogos en el acompañamiento del embarazo, pero sin una ley no podemos desenvolvernos de forma independiente. Podemos trabajar por nuestra cuenta, y cuando detectamos alguna patología o algún factor de riesgo en el embarazo es nuestro deber derivar al ginecólogo”, detalló sobre la actividad.