Usurpación de agua: denunciaron al Interventor del ICAA por presunto incumplimiento de deberes

Escucha la entrevista exclusiva con el Fiscal Rural y Ambiental de Corrientes, Gerardo Cabral

La misma fue radicada por la Diputada provincial del Frente de Todos, María Belén Martino, y apunta al ente contralor de la actividad en la provincia. Pide investigar a las arroceras que utilizan el agua de los ríos correntinos para su actividad productiva, y el rol del ICAA en controlar la actividad.

En este sentido,  el Fiscal Rural y Ambiental de Corrientes, Gerardo Cabral en declaraciones a  Radiofmtotal confirmó la recepción de dicha denuncia. “La denuncia tiene dos aristas, por un lado apunta a una empresa privada, y por otro lado al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente”, señaló.

“Se pide que se investigue la posible comisión de usurpación de agua contra la empresa ADECCO, y al mismo tiempo, al interventor del Instituto por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detalló Cabral.

Cabral anticipó que es posible que la denuncia derive en dos investigaciones o causas distintas. Por un lado la denuncia hacia la empresa por usurpación de agua, que corresponde a la Fiscalía Rural y Ambiental, y por otro lado la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público.
 

 

Comentarios

Comentar artículo