Pedro Sosa fue designado como nuevo presidente de la junta de clasificación de primaria

El docente expresó su entusiasmo por este nuevo desafío dentro del sistema educativo provincial y destacó el compromiso que asume con vocación y responsabilidad.

“Estoy iniciando nuevamente este camino. Es todo nuevo, y así asumo esta función docente”, afirmó Sosa, quien cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito educativo, desempeñándose como director y vicedirector en distintas escuelas de la provincia. Además, ha trabajado activamente en el ámbito gremial, brindando apoyo a docentes, especialmente a quienes se inician en la carrera.

Sosa agradeció la confianza depositada por las autoridades: “Quizás mi recorrido profesional fue lo que llevó a la ministra de Educación a observar mi perfil entre varios postulantes. Así fue como la profesora López optó por mi currículum, se firmó el decreto, y asumo como vocal de la Junta de Clasificación, refrendado por el gobernador Gustavo Valdés. Para mí, este cargo es una condecoración, llega como la frutilla del postre a esta altura de mi carrera”.

El cargo de presidente se extiende por un año, con posibilidad de renovación, mientras que el mandato como miembro de la Junta es de cuatro años. “Espero ser útil en esta función y brindar mi mejor voluntad para que las cosas se hagan de la mejor manera posible”, aseguró.

Sobre el funcionamiento de la Junta, explicó que es un organismo colegiado que celebra sesiones ordinarias y extraordinarias para tratar diversas situaciones relacionadas con los docentes. “Cada situación debe ser analizada con responsabilidad, siguiendo los pasos legales correspondientes. A través de Secretaría se da curso a las acciones, y cada caso es evaluado en sesión”, señaló.
 

Comentarios

Comentar artículo