El reconocido psicólogo especialista en bullying en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió a esta problemática que ataca cada vez más a niños y jóvenes. “El bullying ha crecido con el avance de la tecnología”, aseguró.
El psicologó fue tajante al remarcar que “el bullying ya no se circunscribe a los ámbitos habituales en los que había surgido, como escuela, clubes, o comunidades donde los niños frecuentaban, la tecnología ha hecho que se amplíe el espectro de acción”.
“También hay que tener en cuenta que ya no se trata de un acoso violento como se daba antes con palabras groseras o actitudes violentas, hoy la tecnología ha hecho que la comunicación sea más blanda, por lo que el bullying se puede presentar en charlas diarias, sin ataques directos”, contó.
Ante esta situación, recomendó a los padres “charlar, dialogar con los niños”. “Es importante que mantengamos dialogo con los chicos, saber como están, cómo son los ámbitos donde juegan, o en los lugares donde interactúan virtualmente. Es necesario que aprendamos juntos el buen uso de las tecnologías, que sea una herramienta positiva y no negativa”.