Foto: Gentileza
Escucha la entrevista exclusiva con el presidente de la Cámara Correntina de Farmacias Carlos Arballo
Así lo dispuso el Ministerio de Salud Pública de la Nación, por lo que deja sin efecto una medida adoptada desde 2020 con la llegada de la pandemia. Sin embargo, aclararon que las recetas digitales continuarán estando vigentes
En este sentido, el presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, Carlos Arballo, en declaraciones a Radiofmtotal señaló que “dicha medida entrará en vigencia, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022 publicada en el Boletín Oficial”.
Sin embargo, reconoció que “esta medida ya se está aplicando de hecho desde hace varios meses, porque las prepagas y obras sociales ya han avanzado con los sistemas de receta digital, que siguen estando vigentes”.
Asi mismo, recordó que “lo que no rige mas es el envío de la receta manuscrita y enviada por foto o por email”. Desde el Minsiterio de Salud aclararon que hay inconvenientes con la trazabilidad de las recetas que se envían de esa manera, cosa que no ocurre con las recetas digitales