Sergio Pedace: “El IPCVA es una casta de donde nadie quiere salirse, y nosotros pateamos el hormiguero”

 

El Vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Afines (CAMYA), en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal  se refirió a la polémica decisión de apartarla de la Mesa de Carnes, donde participan todas las cámaras y partes de la cadena productiva. “Solo reclamamos lo que es justo, pero al IPCVA le molesta”, aseguró.

A través de un comunicado, la CAMyA manifestó públicamente su preocupación y rechazo frente a la decisión de apartarla de la participación en la Mesa de las Carnes, ámbito que debería constituir un espacio plural, inclusivo y representativo de todos los eslabones de la cadena productiva de la carne en la Argentina. 

Lejos de ser un ámbito saludable de diálogo y construcción colectiva, nuestra exclusión —junto a la de otros sectores también desplazados— responde a intereses particulares de ciertos operadores vinculados con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), organismo que nuestra institución viene señalando y denunciando por prácticas que atentan contra la equidad y la transparencia en el sector.

“El IPCVA es un organismo poco claro hoy en día, no sabemos que se hace con el dinero, cuanto cobran los trabajadores ni cuanto cobra el presidente de la institución. Lo que pasa es que funciona como una casta, de donde nadie que salir ni dejar de pertenecer, y nosotros vinimos a patear el hormiguero”, aseveró,

Comentarios

Comentar artículo