El empresario misionero fue tajante al reconocer que “hay empresarios, productores y funcionarios que politizan la actividad y solo quieren llevar agua para su molino, afectando a los que queremos salir adelante”.
Chamula en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió a la situación que atraviesa el sector. El productor explicó que hay cuestiones vinculadas a la oferta y la demanda de producto, que rige desde la desregulación del precio, aunque en este aspecto, los grandes jugadores del mercado son los que terminan imponiendo las condiciones.
“Hoy el INYM está siendo administrado por personas que solamente se preocupan por sacar un poquito de agua para su molino, en ligar de trabajar por la mejora del sector y velar por los productores”, aseguró Chamula
Asimismo, reconoció charlas con el gobierno nacional. “Todos los sectores fuimos recibidos por el Gobierno, primero los grandes empresarios hasta nosotros los pequeños productores. Y la respuesta fue contundente: el problema del INYM lo provocaron todos los actores de la cadena, por lo que la única salida es que se junten entre todos, acuerden un trabajo conjunto y vengan con una propuesta, allí los vamos a acompañar”, aseveró.