Carne: Sube por debajo de la inflación

Foto: Gentileza

Escucha la entrevista con Martín Duhalde titular del Frigorífico Duhalde & Compañia SRL de Curuzú Cuatia

El empresario curuzucuateño en declaraciones a Radiofmtotal se refirió a la situación del sector. Señaló que “la carne aumentó por debajo de la inflación, y los costos de insumos hoy valen el doble que el año pasado”.

“tengamos en cuenta que la carne no siguió la inflación de ninguna manera, no me canso de repetir eso. Lo que sigue la inflación son todos los costos fijos que llevan a la comercialización de la carne. Es decir, un supermercadista, un carnicero, el que no le ponga aumenta los precios en la medida que le suben los costos. Le sube el flete, le sube el transporte, le sube la bolsita de plástico, pero la carne todavía no acompañó a la inflación”, indicó Duhalde.

Ante la consulta sobre un posible aumento en el kilo de carne, el empresario aseveró que “es lógico que haya aumentos”. “Todo lo que acompaña a la carne también para engordar el animal, llámese un maíz, una soja, una cebada, una avena, una alfalfa, han subido todo a precio de dólares, se han duplicado los valores. En algún momento cuando haya faltante, lógicamente va a subir, pero no le echemos la culpa a la carne ni nada, la carne quedó desfasada y hoy el productor está remando en dulce de leche para poder producir, vender su hacienda Y a eso le da el impacto terrible de la sequía máximo en el sur productivo de nuestra provincia, donde estamos nosotros”, dijo.


Comentarios

Comentar artículo