Foto: Gentileza
Anoche, Verónica Espíndola asumió al frente del radicalismo de Curuzú y se convirtió así en la primera mujer en llegar a ese cargo en esa ciudad.
Tras el proceso partidario interno que culminó el 24 de abril con el consenso como eje, la Unión Cívica Radical (UCR) viene concretando todos los pasos institucionales en cada rincón de Corrientes con las asunciones de sus respectivas autoridades en cada comité.
Así, la cabeza de la alianza ECO+Vamos Corrientes se alista para la próxima contienda electoral en 2023. Una contienda muy particular, ya que se elegirá presidente y en esto, el radicalismo busca que el candidato de la coalición Juntos por el Cambio sea un partidario. La centenaria fuerza tiene varios nombres propios para ese fin.
El acto de anoche de Curuzú estuvo encabezado por el presidente del Comité Central de la UCR provincial, el senador Ricardo Colombi, acompañado por el presidente de la Convención radical, el también senador provincial Henry Fick. Del acto, participó el intendente local, José Yrigoyen.
Fue una asunción particular, ya que al frente de la UCR curuzucuateña tomo las riendas Verónica Espíndola, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a ese cargo partidario en el radicalismo de Curuzú.
Al asumir, Espíndola dijo: "Para mí es un honor esta mesa con todas las autoridades de la UCR presentes".
Aseguró: "Estamos juntos, unidos y con muchas ganas de trabajar por una UCR fuerte y comprometida, y ya lo venimos haciendo. Este es el camino que nos lleva a crecer".
Espíndola, quien también es senadora provincial, remarcó: "Los radicales somos los defensores de la democracia, la libertad, la república y del verdadero federalismo" y lamentó que "hoy en la Argentina, el único federalismo que hay es el de la pobreza".
En tanto, el exgobernador Ricardo Colombi dijo que vienen realizando actos similares "en las distintas ciudades" poniendo en funciones a cada autoridad partidaria local.
Dirigiéndose a la militancia del partido, les dijo: "Día a día tenemos que estar preparados y capacitados" y remarcó: "La provincia está por el camino correcto".
El titular de la UCR provincial remarcó: "Un partido político no puede gobernar solo y este ejemplo tenemos que trasladarlo a la Nación" y así llamó a ampliar aún más coalición gobernante en Corrientes y, de cara a las elecciones presidenciales, dijo: "El que llegue al sillón de Rivadavia debe llegar con el principio federalista" y reclamó a la Nación: "Muchas veces nos cierran las puertas, nos prometen las obras y los recursos van a otro lugar".
Ayer al mediodía, un acto similar se llevó a cabo en Sauce; este jueves será el turno de Saladas y el 23, en San Luis del Palmar.
Ya se pusieron en funciones a las autoridades de 9 de Julio, Carolina, Goya, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Mercedes, Paso de los Libres, San Cosme, Ramada Paso, Empedrado, El Sombrero, Tapebicuá, Caá Catí, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Yatai Tí Calle, San Isidro, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucía y la capital.