La Estación de trenes de Curuzú Cuatiá comenzó a construirse en 1922 y fue terminada en 1926. Perteneció entre 1922 y 1949 a la Línea del Estado y, entre 1949 y 1992 a la Línea Nacional Ferroviaria Gral. Urquiza. En 1992 fue privatizada y actualmente la utiliza (ALL) América Latina Logística, una empresa privada dueña de la concesión.
El Ferrocarril se encuentra en el desvío del Km 405 y forma parte del ramal Monte Caseros a Corrientes capital. La construcción del ramal a la ciudad de Corrientes desde Monte Caseros a Corrientes pasando Curuzú Cuatiá llego en el año 1889.
Según Pudo saber la redacción de Radiofmtotal. Los trenes que llegaban y partían desde Curuzú Cuatiá hacia diferentes puntos del país, fueron los principales medios de transporte de pasajeros y de cargas. “Quien no recuerda esperar en los andenes de las estaciones de la ciudad a familiares que llegaban o partían hacia Buenos Aires u otro punto de la Argentina en aquellas locomotoras impulsadas a vapor o locomotoras Diesel. Por otra parte fueron parte de la triste historia de los soldados de Curuzú Cuatiá y localidades vecinas que partieron hacia la Guerra de Malvinas”.
Hace algunos años atrás comenzaron a transitar algunos trenes de cargas para transportar piedras pero...Las ilusiones y esperanzas nuevamente se hicieron presentes. Pero esto nuevamente fue quedando solo en ilusiones.
Hierros retorcidos, casas destruidas, chapas retorcidas y rotas de los galpones, rieles abandonados, vías con durmientes destruidos, vagones abandonados a la intemperie son las imágenes que muestran un abandono total del ferrocarril que dio tantas alegrías y también tristeza, pero que formaron parte de una historia que solamente queda grabada en la memoria de cada habitante de la ciudad.