Desde el Ejecutivo destacaron el enorme esfuerzo realizado con recursos municipales para garantizar, un año más, el acceso a la educación de miles de estudiantes de la ciudad mediante este beneficio.
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informa a la comunidad educativa y al público en general que se ha dado por finalizado el cronograma de entregas del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) correspondiente al ciclo 2025, tras haberse completado la distribución de los pasajes que cubrieron la totalidad del mes de noviembre, cumpliendo así con las metas trazadas para el presente año.
El cierre de esta etapa marca la conclusión de un año de intenso trabajo y acompañamiento a las familias curuzucuateñas. En un contexto económico nacional complejo, que obligó a replantear prioridades en todos los niveles del Estado, la gestión del Intendente Dr. José Irigoyen sostuvo con firmeza la decisión política de mantener este beneficio, invirtiendo recursos propios del Municipio mes a mes.
Gracias a esta inversión directa en la educación, miles de niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad pudieron asistir a clases durante el ciclo lectivo, eliminando la barrera del costo del transporte y garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al estudio.
El Municipio agradece a los estudiantes y tutores por la correcta utilización de este recurso a lo largo del año, y ratifica que haber sostenido este subsidio hasta el cierre de la planificación anual ha sido una de las prioridades de la gestión para cuidar la economía familiar de los vecinos.