La historia detrás del arquero Manojo Irigoyen

Por José Luis Zamudio (Cacho)

Esto dice un arquero experimentado del fútbol local. Luis Ernesto “Manojo” Irigoyen vive un momento muy lindo junto a su hijo Gonzalo de 16 años. Pasa que “el Gonza” está comenzando a ser arquero, siguiendo los pasos de su papá.

“Lo fuerte que es que un hijo esté transitando el mismo camino que uno, en el fútbol” confía Manojo, emocionado, demostrando su orgullo como padre. Siendo un apasionado del fútbol, agrega hoy a su vida la carrera que está comenzando a construir su hijo. 

Gonzalo ya debutó como arquero en algunos partidos de primera división. Ahora fue convocado para ser el “suplente” de su papá en el Campeonato de fútbol de los barrios, formando parte del equipo “Juan Pablo Ayala”.

“Significa mucho para los dos” cuenta Manojo, agregando que al propio Director Técnico del equipo (Marambio) se le ocurrió la idea de tenerlo juntos para esta edición del tradicional campeonato de fútbol local.

“Ahora estamos para apoyarlo y marcarle el camino. Se disfruta que lo que él haga lo haga sentir feliz” dice el papá (arquero titular).

Con sus 16 años Gonzalo comienza a hacer su propia carrera, pero no le es indiferente lo que hizo su papá (bajo los tres palos) en estos últimos años y eso significa mucho. Tiene el mejor ejemplo y seguramente eso lo ayudará, pero también cuando le toque reemplazarlo, si es que le toca, tendrá que dejar bien asentado el sello “Irigoyen” en el arco.

Un padre orgulloso. Desde el banco alguien espera para ingresar. Bien de familia, pasión de futbol, padre e hijo, historia simple, pero que merece conocerse. Gente de "Buena Madera".
 

Comentarios

Comentar artículo