San Martín volvió a hacerse fuerte en casa y derrotó con claridad a Córdoba, uno de los punteros de la zona, por 80 a 64. Santa María fue el goleador del Santo con 22 puntos, mientras que en la visita Rinaldi aportó 14.
El primer cuarto fue la llave del partido: el equipo de Almeida desplegó una ofensiva casi perfecta, con triples en todas las manos y la defensa de siempre. Así cerró un arranque soñado con 21 puntos de ventaja (31 a 10).
En el segundo período el equipo capitalino reaccionó y achicó diferencias, pero los lanzamientos externos de San Martín siguieron golpeando a la visita. El tercer cuarto tuvo un desarrollo similar: cada vez que el equipo capitalino intentaba acercarse, aparecía otra bomba que volvía a despegar al local.
En el último segmento, con el quinteto inicial en cancha, Insaurralde y compañía marcaron el ritmo. Los minutos finales fueron para los aplausos, con la salida de los titulares y la entrada de los juveniles que sumaron juego gracias al trabajo semanal.
Con este triunfo, San Martín alcanzó su tercera victoria consecutiva y se dio el gusto de vencer a uno de los líderes de la zona. Ahora se vienen los interzonales: la próxima semana deberá visitar a San Lorenzo de Monte Caseros, el único invicto de la categoría.