El secretario general del gremio, Rufino Fernandez, dialogó con Radiofmtototal y sostuvo que “el acuerdo alcanzado nos deja satisfechos”. Aclaró que en julio volverán a reunirse para discutir salarios y que “el gremio siempre quiere defender al docente”.
Afirmó que “ha sido un trabajo importante, en cuanto a las cuestiones salariales vamos a seguir debatiendo y pidiendo más, pero consideramos que la recomposición del salario básico ha sido uno de los más importantes en los últimos años porque alcanza a los jubilados”.
Fernandez sostuvo que “también la modificación del fondo compensador provincial impacta en el bolsillo de los docentes que recién se inicia, con esto hemos logrado balancear el salario docente”.
Asimismo, el titular de AMET, señaló que “en el mes de julio vamos a hacer una revisión, y posibilidad de adelantar los tramos”.
En ese mismo sentido, el gremialista correntino, manifestó que “además avanzamos en la estabilidad laboral de los docentes del nivel secundario a través de la titularización que le permite abrir las capacidades”.