Foto: Gentileza
Escucha la entrevista con Marcos Oviedo Chavez abogado representante de la familia Orellana
Una medida cautelar impulsada por una familia que habita en el predio pone en jaque a la continuidad de las obras del nuevo predio del Gauchito Gil. El abogado de la familia señaló que se están vulnerando los derechos de los habitantes y que hubo un acuerdo previo con el Estado provincial
Marcos Oviedo Chavez es el abogado representante de la familia Orellana, que interpuso esta medida cautelar, en declaraciones a Radiofmtotal contó detalles de la situación actual del conflicto. Explicó que El Juzgado Civil con competencia administrativa de curuzú cuatiá dio lugar al pedido de familias que cohabitan en el predio donde se construirá el nuevo centro de culto, y que las obras quedarían suspendidas "hasta tanto las familias que cohabitan el predio tengan la certidumbre que se va a cumplir con el convenio pautado con el Gobierno provincial. La jueza de Curuzú Cuatiá, dio lugar a la cautelar que presentamos hasta que se llegue a un acuerdo o haya una sentencia firme con respecto a este conflicto".
El letrado explicó además que “en su momento se había llegado a un acuerdo con la provincia, para avanzar con las obras, y en el plazo de 6 meses nos otorgaban la posibilidad de acreditar los derechos y luego ante una falta de diálogo y demás tuvimos que presentar una medida cautelar de prohibición de innovar en razón de que si se avanzaba más metros sobre el acuerdo que se había homologado judicialmente entre el estado provincial y la familia Orellana, eso iba a perjudicar los derechos de las familias que cohabitan el lugar. Por ello es que la jueza Civil y Comercial con competencia administrativa de Curuzú Cuatiá hizo lugar a este pedido de cautelar y a partir de allí continúa judicializada la cuestión".
"A su vez la asesora de Menores intervino en el caso como hay menores en riesgo y según los fundamentos dados por nuestra parte y según el apoyo de la Asesoría de Menores la jueza ha resuelto que se haga lugar a la cautelar hasta que se llegue a un acuerdo o haya una sentencia firme con respecto a este conflicto", agregó.
"La situación todavía sigue en estado de incertidumbre desde el tiempo que ha transcurrido desde el primer conflicto que tuvimos con la Provincia que ya pasaron 6 meses y el lunes 24 de abril venció ese plazo y ante esa situación y ante la visita del personal de Obras Públicas que hicieron una constatación por lo cual utilizando una herramienta procesal interpusimos una medida cautelar de prohibición de innovar a fin de conseguir una protección mínima para que no haya un avance de un posible desalojo o quita de más lugar de tierras y lotes", finalizó.