Así lo confirmó el abuelo de la joven curuzucuateña en declaraciones a Radiofmtotal. Ludmila permanece internada en el Hospital Escuela de la capital provincial, luego de sufrir un terrible siniestro vial que le generó problemas en la medula ósea y en un conjunto de vértebras que podrían dificultar su movilidad de forma permanente.
El abuelo de la joven, Fernando Castro, contó que “Ella está un poco mejor, gracias a Dios, está estable, le han hecho ayer todos los exámenes correspondientes al preoperatorio, y gracias a Dios salió todo normal, está listo, está encaminada hacia la operación que se va a realizar, si Dios quiere, mañana viernes”.
“Esta madrugada llegaron a Corrientes provenientes del capital federal todos los materiales solicitados y ya están en el hospital de escuelas los materiales, según me informó el papá de Ludmila”, agregó.
Respecto de los insumos que requerían para esta operación, Castro explicó que “lo que pudimos ver es que son unos tornillos, una malla, una prótesis y cosas así que no llegamos a entender, pero son como seis o siete cajas de material que han llegado y que van a ser utilizado por el médico Vallejo Sacone, quien es quien la va a operar, es un neurocirujano”.
En cuanto al estado anímico de la joven, afirmó que “ella está bien, está fuerte, está muy acompañada, muy estimulada. Nos dejan pasar uno por día en la terapia, un familiar por día, antes era de 16 a 17, ahora ampliaron de 16 a 19 el horario, pero siempre es uno por día y ella conversa bien, está consciente, siempre estuvo consciente y está absolutamente al tanto de todo, ella sabe que mañana la van a operar, de qué la van a operar, cómo la van a operar, porque así dispuso el médico que la está atendiendo”.